Docentes reflexionan sobre los ambientes escolares

El pasado 7 de junio los docentes de las 4 sedes de la institución educativa José Antonio Galán, se encontraron para capacitarse sobre los ambientes escolares.

La capacitación estaba a cargo de funcionarios de la secretaria de educación. Se trata de una estrategia para mejorar los ambientes escolares en los colegios de Yumbo. En los que se involucran el manejo de las emociones de todos los participantes del acto educativo para mejorar las relaciones y la convivencia escolar.

Se estudiaron situaciones de Bullyng o ciberbullyng así como las herramientas pedagógicas y legales para transformar los ambientes. También se establecieron rutas y mecanismos para atender situaciones de salud mental.

Cuidar la salud mental es fundamental para nuestros estudiantes y docentes, por lo que ante cualquier señal de autolesiones o ideación suicida, se establecieron rutas para atender las emergencias psicológicas. Una de ellas es la línea de atención 106, ante la cual se puede acudir.